Cada 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha clave para sensibilizar sobre los problemas ambientales. Y no solo eso, también para reflexionar sobre el impacto de nuestras acciones en el planeta y promover medidas para su cuidado. Te explicamos la importancia de esta fecha y algunas acciones concretas para impulsar un futuro más sostenible.
¿Qué es el Día Mundial del Medio Ambiente?
Ante la creciente preocupación por el estado del planeta, este día fue establecido en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), su principal objetivo es promover la concienciación y la acción ambiental en todo el mundo.
A lo largo de los años, ha llegado a convertirse en una de las mayores iniciativas mundiales en defensa del medio ambiente. Cada edición se centra en un tema específico y moviliza a millones de personas en todo el mundo. Estas se suman participando, de manera virtual y presencial, en actividades, eventos y diversas iniciativas.

Día del Medio Ambiente 2025
Este año, la República de Corea será el país anfitrión del evento y se centrará en poner fin a la contaminación por plásticos. Un problema grave que afecta a todo el planeta y uno de los mayores desafíos que enfrentamos en la actualidad. Diariamente usamos productos de plástico, y utilizarlo de forma desmedida o no deshecharlo correctamente, genera un grave impacto ambiental.
De hecho, cada año producimos más de 400 millones de toneladas de plástico, y dos tercios se convierte en desechos que terminan en océanos y vertederos. Y no solo eso, estos residuos también se descomponen en micro plásticos, pudiendo llegar a la cadena alimentaria humana.
Eliminar la contaminación por plásticos contribuye, de manera importante, a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Especialmente, a los relativos a la acción por el clima, la producción y el consumo sostenibles, la protección de los mares y océanos y la restauración de los ecosistemas y la conservación de la biodiversidad.
PianoPlast: comprometidos con el medio ambiente
Con el fin de promover una cultura de reducción y reutilización de plástico, en Pianoplast ofrecemos soluciones sostenibles para negocios. Nos centramos especialmente en combatir el uso de productos de plástico de un solo uso, como son los vasos. Cambiar este tipo de envase por reutilizables, es un gran paso en la lucha contra la contaminación plástica. Así pues, nuestros vasos reutilizables están diseñados para ser duraderos, reciclables y personalizables, contribuyendo a:
✅ Reducir la generación de residuos: Cada vaso reutilizable puede reemplazar cientos de vasos desechables a lo largo de su vida útil.
✅ Fomentar una cultura sostenible: Incorporar productos reutilizables en nuestra vida diaria promueve hábitos responsables y conciencia ambiental.
✅ Ofrecer diseños personalizados: Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, tanto empresas como particulares, aportando un toque único y práctico.
Únete al cambio
Este Día Mundial del Medio Ambiente, te invitamos a reflexionar sobre tus hábitos de consumo y a considerar alternativas más reponsables. Sensibilizar a la población sobre cómo impactan sus acciones en el planeta es clave para buscar soluciones sostenibles.
Tomar medidas para cuidar el planeta, como elegir vasos reutilizables, no solo es una decisión ecológica, sino también una forma de inspirar o a otros a hacer lo mismo. Optar por prácticas sostenibles enfocadas a la reducción de plásticos es fundamental para construir un futuro más limpio y responsable.
¿Quieres poner tu granito de arena? Visita la tienda online de PianoPlast y súmate al cambio con nuestros vasos para empresas, escuelas y eventos, así como nuestras opciones de vasos personalizados para fiestas.

